Con motivo del 350 Aniversario de la Canonización de nuestro Sagrado Titular San Fernando, nuestra Corporación va hacer un concierto vigilia a favor de la fundación Vivere.
Breve Historia de VIVERE:
Su primer destino como Nuncio fue en la República del Congo y desde allí nos narró las muchas y básicas carencias con las que tenía que convivir parte de la población, especialmente en los Departamentos (Provincias) más castigados por las luchas entre la guerrilla y el Gobierno.
Eso motivó que naciese VIVERE y desde entonces, venimos aportando toda nuestra ilusión y capacidad económica, a desarrollar proyectos humanitarios en la República del Congo.
Nuestro enlace ahora es Monseñor Bienvenido Manamika, Arzobispo de la diócesis de Brazaville.
Así ha invertido VIVERE los fondos recibidos, que ya suman cerca de 1.000.000 euros:
En 31 pozos de agua; en 20 molinos de fou fou; en rehabilitar 37 escuelas; en 15 granjas de ganado; en 7 depósitos de farmacias; en 9 cultivos agrícolas; en 70 sillas de ruedas para minusválidos; en 20 talleres artesanales, obras asistenciales y ayudas a la locomoción; en 4 iglesias restauradas y salas polivalentes.
Lo último con casi 40.000 euros:
1.- Montar una sala informática en una escuela
2.-Poner en marcha plantación de mandioca para madres solteras
3.- Rehabilitar la escuela de San Miguel en Goma Tse Tse
4.- Y otra escuela rehabilitada en Mossendjo
Somos 128 socios. Y 30 colaboradores
¿Quien es el Cantautor Religioso Nico Montero.?
30 años cantando desde la gratuidad con la única razón de llevar al Dios de la Vida a través de su música. Salesiano coperador, enamorado de D. Bosco. Más de 1000 conciertos por Europa y America Latina. 16 discos que desde siempre ha ofrecido gratis en su web www.nicomontero.com y de los que, sin embargo, ha distribuído 100.000 copias hasta el momento y que le ha significado recibir un DISCO DE ORO, algo inaudito para la música cristiana. Todos los beneficios de sus discos van para fines sociales.
Ha escrito 7 obras de Teatro- Musical que se han representado en muchas ciudades españolas y americanas. Cantó en Cuatro Vientos ante Juan Pablo II y un millón de jóvenes en el 2003, representó a España en el Festival de San Remo (Italia- Jubilmusic) en el año 2004, y en el 2011 inauguró la JMJ cantando en el escenario central de Cibeles su conocido «Firmes en la Fe» para recibir a BENEDICTO XVI.
Más de mil conciertos a sus espaldas, en colegios, parroquias, Teatros, cárceles, Salas Culturales, Pubs, Universidades, ante todo tipo de públicos, edades y órbitas de pensamiento. Acompañado de su banda: lowcost band, los últimos eventos compartidos con Migueli, Martin Valverde, Luis Enrique Ascoy, Kiki Troia, Brotes de Olivo, Glenda…
En el 2013 fue convocado a participar en la grabación del himno oficial de la JMJ de Rio de Janeiro, y ha colaborado en más de 30 discos de otros cantantes y amigos. Imparte cursos y conferencias sobre música y evangelización para profesores, catequistas y sacerdotes por toda la geografía española. Desde hace años es el encargado de la formación de los Directores de los institutos públicos de Cádiz. Visita mensualmente la cárcel del El Puerto II y comparte su vida y sus canciones con los presos. Nico es profesor de Filosofía, padre de cuatro hijos, educador incansable, Director de un enorme IES Público de Cádiz y un compositor y cantante excepcional,…pero sobre todo, un hombre de fe. Recientemente la Conferencia Episcopal Española le ha concedido el PREMIO BRAVO de la Música 2014, la mayor y más alta distinción de la Iglesia a un músico. El 28 de enero de 2015 Nico recogió en Madrid el premio, recibiendo el testigo de la anterior galardonada Montserrat Caballé. Actualmente dirige en cadena COPE el Blog «Música, Fe y Compromiso», y es columnista de LA VOZ de Cádiz y articulista en la Revista MISIÓN JOVEN.
Nico, una voz y un corazón pastoral que desde hace 30 años recorre España y países del extranjero para dar razón de la fe y la esperanza que profesa. Cooperador salesiano y enamorado de la experiencia educativa de Don Bosco, anda siempre metido en numerosas actividades de pastoral juvenil, y la tarea empieza en casa siendo padre de cuatro hijos: Miriam, Nico, Alejandro y Valeria. Pilar, su pareja, le acompaña, en el reto de vivir intensamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario